Mantenimiento Automotriz

¿Como funciona el filtro de aceite?

Que es el filtro de aceite?

Es un cartucho, en cuyo interior hay capas de elementos porosos, por donde pasa el fluido lubricante (aceite) filtrando las partículas de suciedad que acompaña al mismo.

Que filtra del aceite?

Un filtro de aceite en buenas condiciones, retiene 95 a 97% de las partículas, con un espesor de 10 a 40 micrones (un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micrones)
Cada cierto tiempo y/o kilometraje debemos cambiar el aceite y el filtro de nuestro motor como parte esencial de su mantenimiento.
El tiempo o periodo para un cambio de aceite, esta especificado en el manual del propietario. Que por regla general no leemos y dejemos librado a la experiencia (muchas veces dudosa) de quien realiza el trabajo o a la nuestra….. pero nosotros conocemos los nuevos lubricantes y/o filtros, etc.?

 

Las diferencias de tiempo, períodos y/o kilometraje depende del tipo de motor, antiguedad del mismo, calidad del aceite, condiciones de funcionamiento, etc

Lo cierto es, por otro lado,: que si usted no sigue las recomendaciones del fabricante pierde la garantía. Y dicha garantía se convalida haciendo los cambios en las concesionarias, o services oficiales, donde por el mismo trabajo y materias utilizadas cobran el doble….Trampas del destino, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *